Categorías
Sin categoría

Como compartir un fragmento de vídeo de YouTube en Whatsapp

Vamos a ir directamente al grano para que aprendas como compartir uno o más fragmentos de vídeo de YouTube en WhatsApp. Además, este proceso te va a servir no solo para YouTube, sino también para otras plataformas de vídeo en línea como Twitch, Vimeo o Dailymotion.

Te preguntarás cómo esto que te digo es posible. La respuesta es sencilla: usando nuestro producto Snapclip.tv. Es un producto que no requiere ninguna cuenta de usuario para hacer uso de ella y es fácil de usar.

Usando YouTube es imposible de hacer (en la versión para dispositivos móviles o smartphones) o muy complicado y requiere muchos más pasos para conseguir compartir ese interesante fragmento de vídeo de YouTube.

Te dejo este enlace para que veas cómo puedes crear un fragmento y lo puedes compartir con quien quieras.

Una vez hayas visto como se usa Snapclip te darás cuenta de que en el último de los 3 pasos para crear un fragmento de un vídeo y compartirlo, en la rectángulo que se te mostrará al hacer click en el botón de compartir, te aparecerá el icono de la aplicación WhatsApp. Simplemente haz click en el icono.

compartir en redes sociales como Whatsapp un fragmento de un vídeo de YouTube

Si estás en tu teléfono móvil se te abrirá Whatsapp y tendrás que seleccionar con quien compartir el enlace al fragmento que quieres que vean. Si esperas un par de segundos aparecerá una previsualización del vídeo, que es genial para que tu amigo sepa que contiene el vídeo.

En el caso de que estés en un ordenador, se te abrirá la web de WhatsApp por lo que tendrás que vincular tu teléfono escaneando el código QR que te aparece en pantalla.

Así de simple es compartir un fragmento de vídeo de YouTube en Whatsapp haciendo uso de Snapclip. Recuerda que puedes hacer lo mismo para compartir fragmentos de vídeo de Twitch, Vimeo o Dailymotion. Quizás las que más te interesan son YouTube y Twitch, pero nosotros damos más opciones para facilitar la imposible tarea.

Categorías
Sin categoría

como enlazar a un momento exacto de un vídeo de Youtube

Hay veces que vemos un vídeo en YouTube y queremos enlazar el instante exacto donde empezar a verlo y más aún cuando no queremos que pierda tiempo en localizar el instante exacto donde empezar a verlo. Siempre decimos que el tiempo es oro y la comodidad de ahorrar pasos para llegar del punto A al punto B es lo mejor para satisfacer esa necesidad de aprovechar el tiempo.

Si el vídeo que quieres compartir con esa otra persona es muy largo y además está en un dispositivo con pantalla pequeña como un móvil no es tarea fácil deslizar el dedo a la posición exacta del vídeo.

Por este motivo vamos a compartir contigo dos formas de conseguir enlazar a un momento exacto de un vídeo de YouTube. Te mostraremos dos formas, una simple y otra más avanzada para usuarios que deseen facilitar la vida a otros usuarios.

Enlazar instante desde YouTube

Empecemos por la forma simple que es la que nos provee el mismo YouTube.

Un sencillo tutorial de como compartir un instante exacto de un vídeo de YouTube resolverá nuestras dudas para aprender a hacer la sencilla tarea de compartir el momento exacto de un vídeo en YouTube.

Lo primero que tenemos que hacer es localizar el instante que queremos compartir viendo el vídeo. Una vez localizado el momento tendremos que hacer click en el botón «Compartir» que aparece en la barra justo debajo del reproductor de vídeo.

compartir momento vídeo de YouTube

Después aparecerá una pequeña «ventana» donde hay un checkbox o una casilla de verificación. Este checkbox lo marcamos, y de ese modo podemos poner el minuto y segundo donde queremos que empiece el vídeo.

cadro para seleccionar el momento de compartir el vídeo

Finalmente, copiamos el enlace y lo compartimos con quien queramos. Tenemos a nuestra disposición un botón «COPIAR» que hará mucho más sencillo copiar el enlace.

copiar enlace del instante del vídeo

Enlazar un o más instantes desde Snapclip (opción avanzada)

Snapclip es la opción más especializada pero la más intuitiva. Es la más intuitiva puesto que hace uso de herramientas visuales como son las barras de rangos para indicar el comienzo y el fin del instante en el que debe prestar atención las personas con quien compartes el enlace.

Consta de dos pasos que son: encontrar el vídeo que deseas compartir, seleccionar el fragmento del vídeo que debe visualizar la persona con quien lo compartes y finalmente publicar y compartir.

Vamos a verlo de forma más visual, como hemos hecho con la opción rápida y básica.

Para enlazar un momento de un vídeo de YouTube (o cualquier otra plataforma de vídeo) con Snapclip es sencillo. Lo primero es descargar la extensión de Snapclip (opcional) para Google Chrome o Mozilla Firefox.

Si no la has instalado, no hay problema. Tendrás que entrar en la web y pegar el enlace del vídeo que se quiere enlazar el momento.

pega el enlace para enlazar a los momentos del video de YouTube o Twitch

Una vez pegado el enlace presiona el botón «enter» o enviar de tu teclado del móvil. Una vez enviado el formulario entrarás en el seleccionador de fragmentos o editor.

pasos para seleccionar un fragmento de un vídeo de YouTube o Twitch

Tendrás que seguir tres sencillos pasos: 1 añadir un nuevo fragmento; 2 seleccionar el momento o instante en el que empieza y el momento en el que termina; 3 publicar y compartir el enlace.

copiar el enlace para enlazar el vídeo

Categorías
Sin categoría

Herramientas para resumir texto y vídeo

Muchas veces queremos sacar provecho de nuestro tiempo al máximo. Ya sabes que el tiempo es el recurso más valioso que existe y por eso debemos aprovecharlo. Vamos a ver una serie de herramientas para poder resumir contenido. Algunas son manuales y otras automatizadas pero no por que sean manuales dejan de ser útiles. Estas herramientas sirven para resumir texto y vídeo que son el tipo de recursos que más consumimos.

Cuando estamos estudiando lo más importante es subrayar o resaltar el texto que tenemos que entender o memorizar para así extraer las ideas clave. Si dicho libro o apuntes están en un formato físico y no digital (PDF o documento Word) poco podemos hacer. La solución es usar el clásico subrayador de colores para resaltar el texto. Pero si tienes la fortuna de tenerlos en documento PDF o texto plano de una web, por ejemplo, si que podemos hacer varias cosas. Vamos a ver una serie de aplicaciones o programas para resumir texto a continuación.

Adobe acrobat reader

Este programa de Adobe es ideal para leer PDFs. Existen otras alternativas pero sin duda alguna el programa oficial de Adobe garantiza tener un buen soporte y actualizaciones periódicas para corregir fallos de seguridad, de funcionamiento o de rendimiento. No permite editar PDFs pues para eso está la edición de paga, pero la versión gratuita permite tener varios documentos PDF abiertos para poder leerlos, con un sistema de pestañas similar a Google Chrome u otros navegadores web. Esta versión gratuita nos permite guardar anotaciones o subrayar/resaltar texto manualmente. Es una herramienta muy útil para estudiar con PDFs pues además de resumir texto puedes escribir anotaciones o aclaraciones ideales para explicar alguna palabra o párrafo que no se entienda.

resaltado de Adobe Acrobat Reader para resumir texto

Para obtenerlo te dejo el enlace a la página de descarga de Adobe Acrobat Reader.

esummarizer

esummarizer es una página web que te resume el contenido del texto que subes pegas en un cuadro de texto. Le puedes especificar la longitud en párrafos del resumen del texto en cuestión. Es una herramienta muy útil si tienes que leer rápidamente y extraer las ideas clave del texto, pero no te quedes solo con el texto resumido que genera, pues hay ocasiones que se puede perder el contexto de ciertos párrafos. Este tipo de aplicaciones es imprecisa por naturaleza, pero esummarizer es confiado por muchas instituciones como universidades.

No tiene soporte para todos los idiomas pero si estás trabajando en español, inglés, francés o alemán no vas a tener ningún problema porque estos idiomas están muy bien soportados a día de hoy.

Esta herramienta tiene un funcionamiento muy similar a un traductor de texto como el de Google.

Resumir texto con la web de esummarizer

Es gratuita hasta cierto punto para resumir pocos textos. Luego tiene una suscripción mensual o anual para uso muy intenso de la plataforma y con soporte a más características.

Existen otras webs que hacen lo mismo que esta. Otros ejemplos son Smmry y Textcompactor.

Resumir vídeo con Snapclip

Snapclip es una aplicación que te permite resumir vídeos de distintas plataformas. Es de forma manual pero te permite destacar un fragmento del vídeo, escribir una anotación y una descripción. Pretendemos hacer posible la búsqueda de fragmentos usando estas descripciones, títulos y anotaciones que escribas para que sean de utilidad para todos, no solo para ti. ¿Hay algo mejor que compartir y ayudar a otros a la vez que a uno mismo?

Puedes guardar de forma anónima los resúmenes de vídeos, pero el enlace lo debes de guardar tu, a día de hoy. Estamos trabajando en ofrecer la mejor experiencia de resumen de vídeo de las plataformas actuales y sin infringir las normas de YouTube. Imagina encontrar a un nivel más avanzado lo que buscas en el instante adecuado, con más detalle que YouTube u otras plataformas.

resumir vídeo con Snapclip

Resumir vídeos también es posible con Snapclip, una herramienta que permite un sinfín de cosas más allá del resumen de vídeo y de compartir fragmentos con amigos.

Categorías
Sin categoría

Cómo compartir un fragmento de vídeo de YouTube

Esta es una pregunta que nos podremos haber hecho alguna vez que tenemos que compartir un fragmento de un vídeo de YouTube o de otra plataforma de vídeo con amigos o en grupos de WhatsApp.

Esto es difícil de hacer desde YouTube en la versión para navegador web e imposible desde su aplicación móvil.

Las consecuencias de compartir desde el móvil un vídeo de YouTube ya sabes las que son: la persona a la que le envías el enlace debe de ir al instante que le has indicado, por lo que si el receptor accede al vídeo desde el móvil tendrá que, a mano, ir al instante que le has especificado.

¿imaginas lo difícil que debe de ser compartir el fragmento si el vídeo es de media hora o más? El dedo es muy impreciso para este tipo de interfaz de «línea de tiempo» en un dispositivo que tiene una pantalla pequeña.

Como puedes ver este es uno de los mayores problemas pero hay más. ¿Qué pasa si queremos compartir más de un fragmento? La respuesta es que desde YouTube esto es imposible, por lo que tendremos que enviar todos los instantes que queremos que vea la gente. Se hace una tarea pesada. Mucho debe de merecer la pena para hacer esto.

Solución para compartir fragmentos de YouTube

¡Snapclip viene al rescate! En Snapclip tenemos varios objetivos y entre ellos está el facilitar la tarea de compartir fragmentos de vídeo ya sea de YouTube o cualquier otra plataforma de vídeo como Twitch, Vimeo o Dailymotion.

Te voy a explicar como puedes compartir fragmentos en tan solo tres pasos y al final dejaré un vídeo con un sencillo ejemplo que resume los 3 pasos para compartir los fragmentos creados en las redes sociales más usadas.

Lo primero que debes saber si no te lo has preguntado aún, es si necesitas crear una cuenta de usuario para poder crear los fragmentos. La respuesta es que no, no necesitas registrarte. Puedes crear los fragmentos de forma anónima y disponibles para siempre.

Primer paso: búsqueda

Lo primero que tienes que hacer es buscar el vídeo que quieres destacarle uno o más fragmentos. Snapclip lleva integrado un búscador de YouTube, pero también puedes pegar el enlace del vídeo. O incluso aún más fácil, puedes usar nuestra extensión para Chrome y Mozilla Firefox y mientras visualizas el vídeo en YouTube o cualquier otra plataforma soportada haces click en la extensión y te lleva directamente al segundo paso.

Segundo paso: selección de fragmentos

En este paso se tiene que seleccionar las partes del vídeo que se quieren compartir para que las visualice el usuario final que obtenga el enlace. En este paso se pueden crear tantos fragmentos como quieras, siempre y cuando no superen la duración del vídeo.

La interfaz es muy intuitiva y se adapta muy bien al móvil. En la imagen estás viendo el diseño para dispositivos como ordenadores portátiles o sobremesa, es decir, dispositivos con alta resolución.

Tercer paso: visualizar y compartir

En el último paso solo tienes que asegurarte que se han creado correctamente los fragmentos y proceder a compartir el enlace.

Puedes reproducir los fragmentos en bucle o ver el vídeo completo, si dispones de tiempo o ganas.