Categorías
Sin categoría

como enlazar a un momento exacto de un vídeo de Youtube

Hay veces que vemos un vídeo en YouTube y queremos enlazar el instante exacto donde empezar a verlo y más aún cuando no queremos que pierda tiempo en localizar el instante exacto donde empezar a verlo. Siempre decimos que el tiempo es oro y la comodidad de ahorrar pasos para llegar del punto A al punto B es lo mejor para satisfacer esa necesidad de aprovechar el tiempo.

Si el vídeo que quieres compartir con esa otra persona es muy largo y además está en un dispositivo con pantalla pequeña como un móvil no es tarea fácil deslizar el dedo a la posición exacta del vídeo.

Por este motivo vamos a compartir contigo dos formas de conseguir enlazar a un momento exacto de un vídeo de YouTube. Te mostraremos dos formas, una simple y otra más avanzada para usuarios que deseen facilitar la vida a otros usuarios.

Enlazar instante desde YouTube

Empecemos por la forma simple que es la que nos provee el mismo YouTube.

Un sencillo tutorial de como compartir un instante exacto de un vídeo de YouTube resolverá nuestras dudas para aprender a hacer la sencilla tarea de compartir el momento exacto de un vídeo en YouTube.

Lo primero que tenemos que hacer es localizar el instante que queremos compartir viendo el vídeo. Una vez localizado el momento tendremos que hacer click en el botón «Compartir» que aparece en la barra justo debajo del reproductor de vídeo.

compartir momento vídeo de YouTube

Después aparecerá una pequeña «ventana» donde hay un checkbox o una casilla de verificación. Este checkbox lo marcamos, y de ese modo podemos poner el minuto y segundo donde queremos que empiece el vídeo.

cadro para seleccionar el momento de compartir el vídeo

Finalmente, copiamos el enlace y lo compartimos con quien queramos. Tenemos a nuestra disposición un botón «COPIAR» que hará mucho más sencillo copiar el enlace.

copiar enlace del instante del vídeo

Enlazar un o más instantes desde Snapclip (opción avanzada)

Snapclip es la opción más especializada pero la más intuitiva. Es la más intuitiva puesto que hace uso de herramientas visuales como son las barras de rangos para indicar el comienzo y el fin del instante en el que debe prestar atención las personas con quien compartes el enlace.

Consta de dos pasos que son: encontrar el vídeo que deseas compartir, seleccionar el fragmento del vídeo que debe visualizar la persona con quien lo compartes y finalmente publicar y compartir.

Vamos a verlo de forma más visual, como hemos hecho con la opción rápida y básica.

Para enlazar un momento de un vídeo de YouTube (o cualquier otra plataforma de vídeo) con Snapclip es sencillo. Lo primero es descargar la extensión de Snapclip (opcional) para Google Chrome o Mozilla Firefox.

Si no la has instalado, no hay problema. Tendrás que entrar en la web y pegar el enlace del vídeo que se quiere enlazar el momento.

pega el enlace para enlazar a los momentos del video de YouTube o Twitch

Una vez pegado el enlace presiona el botón «enter» o enviar de tu teclado del móvil. Una vez enviado el formulario entrarás en el seleccionador de fragmentos o editor.

pasos para seleccionar un fragmento de un vídeo de YouTube o Twitch

Tendrás que seguir tres sencillos pasos: 1 añadir un nuevo fragmento; 2 seleccionar el momento o instante en el que empieza y el momento en el que termina; 3 publicar y compartir el enlace.

copiar el enlace para enlazar el vídeo